Sobre nosotros

Bienvenidos a la Academia de protocolo y etiqueta!

Soy Maria José Gómez y me gustaría que poco a poco nos vayamos conociendo, ya sea online o personalmente a través de los cursos que imparto.

Los buenos modales deberían formar parte de nuestro día a día, como una extensión de nosotros mismos. Poco nos cuesta decir, buenos días, marcar una sonrisa en los labios y atender con amabilidad a nuestros invitados.

Mi misión es poder compartir con todos ustedes todas estas pequeñas enseñanzas que como siempre digo en los vídeos poniéndolas en práctica dirá mucho de nosotros mismos.

Para participar en la academia no se necesita disponer de un nivel previo de formación, ni pertenecer a la nobleza, simplemente tendremos que tener ganas de aprender y superarnos ya que hoy estamos en esta actualidad, pero mañana podemos ser invitados para acudir a una cena de gala, participar en la entrega de unos premios o acudir a una boda o evento familiar.

En todos estos lugares deberemos comportarnos con educación y saber estar y ésto no solo se demuestra con nuestra actitud, sino también con nuestra postura en la mesa, el conocimiento del uso de los cubiertos o cómo nos vestimos para acudir al acto.

Si lo deseáis y espero que sí, nos vemos en la Academia!